jueves, 6 de mayo de 2010

viviendo deprisa


CONTACTO ESPORÁDICO EN LA AMISTAD

Las amistades, también afectadas por la velocidad de los tiempos modernos, se han vuelto mas efímeras y superficiales. Herramientas como el Chat, el e-mail, no han hecho mas que contribuir a la perdida del calor humano y la profundización de la relaciones generando amigos virtuales que en un momento están on-line y al siguiente segundo desaparecen, amigos a los que no conocemos las voz ni el rostro, amigos a los que no podemos tocar ni palmear en la espalda. Esto va socavando lentamente en la antigua idea de amistad como el cultivo de una relación en los que todos lo anteriores puntos mencionados son primer orden. Los amigos se van acostumbrando lentamente a estas relaciones esporádicas, tibias, veloces, higiénicas, en las que el sustento real que brinda una amigo esta ausente. El antiguo concepto de la amistad esta desapareciendo.

CONTACTO ESPORÁDICO EN LO SENTIMENTAL

Al igual que en la amistad, en el plano sentimental también se va perdiendo todo lo que realmente construye una relación. Procesadas las emociones a través de los nuevos medios de comunicación resultan en algunos casos casi vacías. Los tiempos de los noviazgos se acortan, no solo porque se hayan construidos sobre un suelo débil, sino también porque el bombardeo televisivo y virtual de oferta sexual hace que los sentimental quede relegado a un segundo lugar. Una cosa va en desmedro de la otra en forma proporcional. El proceso para revertir esto requiere mucho esfuerzo. Debe hacerse a base de contacto humano y diálogo. Las parejas deben rescatarse ellas mismas de su propia perdición. Si se conocen por Chat deberán recordar que el chat es solo un medio para llegar a esa persona pero que no es la persona misma. Después deberán entablar una relación en la que la profundización en el campo sentimental y emocional es determinante.





CONTACTO ESPORÁDICO EN LO SEXUAL

En este plano debemos hacer una salvedad. Si bien comparte los mismos síntomas desestabilizantes que los anteriores contactos esporádicos, el contacto sexual esporádico encierra también una cuota de liberación y madurez sexual llevada adelante por las mujeres en mayor medida que es positiva. Antiguamente programadas para amas de casa y madres no existía mucho campo de exploración para la mujer en lo relativo al sexo. Esa conducta las hacía entablar escasas relaciones sexuales, con, en el mejor de los casos, unos pocos compañeros sexuales, hasta que se casaban.


El contacto sexual esporádico, ayudado por la liberación femenina, y los medios globalizados de comunicación e información, ha permitido a la mujer encontrar su placer y su propia independencia. Si bien la cama es algo en lo que también se pueda profundizar y crecer, no es estrictamente necesario como en el amor o en la amistad. Aquí el contacto esporádico funciona como un mecanismo de

No hay comentarios:

Publicar un comentario